COMUNICADO DE DENUNCIA POLÍTICA
Sobre las últimas actividades parapoliciales del MxR - 1 de octubre de 2024
Los firmantes de la recientemente aparecida revista Adelante denunciamos que el Movimiento por la Reconstitución, incluyendo al denominado “ Grupo Antiderechista”, por medio de cuentas varias aparecidas en la red social X, ha hecho aparecer un documento falso que ha tratado de confundir con nuestra reciente publicación de Adelante.
Esta manipulación se ha realizado mediante labores de espionaje parapolicial en tanto que su única finalidad ha sido servir a embarrar la lucha de dos líneas. El “Grupo Antiderechista” ha estado espiando la cuenta de correo personal de uno de los camaradas de Adelante, accediendo a diario a la cuenta, recopilando y manipulando los diferentes borradores que íbamos enviando, y finalmente, lo han maquetado en conjunto para proceder a sacarlo antes que nosotros mismos. Esto les ha permitido difundir un conjunto de textos desactualizados, con anotaciones en sucio, comentarios personales descontextualizados y manipulados, etc., que forman parte de borradores de varios meses atrás y que no reflejan la opinión completa de los autores de Adelante, que se recoge únicamente en el documento publicado por nosotros mismos.
A pesar de que el MxR ha tratado de encubrir dicha actividad falsificadora a través de un goteo de pronunciamientos de sus diferentes cuentas en X, es evidente que conocían la información de la publicación desde hace tiempo (entre otras, han existido “críticas” realizadas antes de la propia publicación oficial de Adelante y a escasas horas de la publicación del borrador filtrado por ellos, etc.). La cuenta @PoliticaRoja actuó como primer provocador, buscando la difusión del borrador manipulado, lo que fue seguido de un goteo de pronunciamientos, específicamente orquestado para hacerlo pasar por el texto real de Adelante.
De hecho, la negativa a lo largo de dos años de los miembros del “Grupo Antiderechista” a publicitar ninguna discusión interna, y su reciente y sorpresiva publicación de la “polémica”, se comprenden mejor si se tiene en cuenta que estaban espiando desde hace meses la cuenta de uno de nosotros y siendo conocedores de la inminente publicación del proyecto de Adelante.
Debido a todo ello, denunciamos públicamente que este intento de obstaculizar y boicotear la lucha de dos líneas en el seno del movimiento comunista forma parte de una muestra más de las posiciones revisionistas del Movimiento por la Reconstitución y los diferentes satélites que este puede tener (en este caso, el “Grupo Antiderechista”, plenamente integrado ya de nuevo en aquel). No obstante, este espionaje parapolicial, que es tal precisamente por estar dirigido al enfangamiento de la lucha ideológica, constituye una muestra de una línea roja cruzada por este movimiento que lo sitúa directamente en la más abierta actividad anticomunista.
Nada de todo lo ocurrido tiene nada que ver con el espíritu de la LR, que siempre se ha caracterizado por primar la apertura y la claridad en la lucha de dos líneas. Por nuestra parte, sirva únicamente este comunicado para poner de manifiesto en el seno de la vanguardia, una vez más, la deriva anticomunista del Movimiento por la Reconstitución.
Sirva también para aclarar que la publicación de Adelante que parte del grupo de camaradas que nos escindimos de aquel es únicamente la que animamos a estudiar, discutir y criticar en la web de Adelante: adelante.neocities.org y que semejantes procedimientos que únicamente buscan sembrar la confusión entre la vanguardia no tienen cabida en las filas del marxismo revolucionario.
Grupo comunista Adelante